domingo, 26 de agosto de 2012

Proclama de los trabajadores de Ultimas Noticias leída para los medios


Los trabajadores de Ultimas Noticias agradecemos la presencia de ustedes aquí hoy dando el apoyo en estos momentos tan difíciles.

Llevamos cuatro días de ocupación y en todo este tiempo hemos recibido el apoyo de cientos de colegas de diarios, semanarios, radios, televisoras y agencias internacionales. Además de la presencia de familiares y amigos, dirigentes sindicales de diversos gremios, políticos de todos los sectores y empresas.

En estos momentos, seguimos sin ningún tipo de información sobre la situación laboral de un centenar trabajadores que desconocen su futuro. La empresa ha dado información confusa a través de comunicados, sobre los cuales no tenemos verificación de su autenticidad.

Uno de los objetivos de la reunión de mañana a las 15.30 en el Ministerio de Trabajo, es que la empresa exprese claramente su propuesta de salida a la crisis que estamos sufriendo.

La ocupación fue adoptada ante la ausencia deliberada de los responsables de la empresa y ante el abandono del barco no nos dejaron otra opción. Queremos dejar en claro que su único objetivo es salvar nuestros empleos y créditos laborales.

Finalmente, los convocamos nuevamente mañana a las 18.30 aquí mismo, para conocer los resultados de las negociaciones iniciadas en el Ministerio de Trabajo.


Sindicato de trabajadores
de Últimas Noticias
APU-Pit Cnt

1 comentario:

Anónimo dijo...

y no pueden proponer que hagan una lista y los puedan ir tomando en el portal? Seguramente si ahora vana hacer solo edición digital...todo el flujo de info que generaban ustedes tiene que ser necesario allí... creo que salvando el grave error de los empresarios es por la vía del diálogo y las propuestas sensatas que coloquen sobre la mesa que lograran una salida... una tristeza no ver más el diario en los kioscos pero tambien deja sin aliento entrar a ese portal en blanco... deberían ustedes periodistas apostar a sumarse a ese proyecto para no quedar colgados... son todos buenos profecionales, fuerza y saludos