domingo, 26 de agosto de 2012

Tres días y los funcionarios no tenemos Noticias

Setenta y dos horas de ocupación y la empresa no da la cara ante los empleados. Habiendo ocupado la planta desde el primer día no hay respuestas de parte de los responsables de la empresa. Los funcionarios de Ultimas Noticias se han hecho cargo de la misma manteniendo las instalaciones en perfectas condiciones.

Debe saberse que el día viernes a la mañana y con la empresa ya ocupada, quien hizo de vocero ante el Ministerio de Trabajo en nombre de la empresa (Diego Porcile) se introdujo sin permiso en la planta ocupada. El mismo fue invitado a retirarse al no hacerse cargo en nombre de la empresa y aducir que no era responsable de la situación. Sin embargo, fue el responsable de enviar el comunicado a todos los medios de prensa en nombre de la Dirección de Impresora Polo.

A su vez, este señor fue el mentor del rediseño del diario en su pasaje de Ultimas Noticias a UNoticias, dejando de lado la grifa que nos identificó desde 1981 y culmina con esta situación que deja cien familias sin fuente laboral.

Asimismo, mientras los funcionarios se enteraban el día jueves que se quedarían sin trabajo, periodistas a cargo del sitio web del Sr. Porcile continuaban actualizando el mismo, entre ellos el periodista Martín Pintos en un horario de trabajo que no le correspondía.

Luego de tres días de ocupación, fuentes indicaron a los funcionarios que la orden de cierre del diario se emitió desde Corea por parte del Sr. Chi Sung Shin.

De todos modos, continuamos con nuestra lucha a la espera de la solución a este conflicto. Por eso, este lunes estaremos todos unidos a las 15.30 en la marcha hacia el Ministerio de Trabajo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

S.P. http://www.lr21.com.uy/economia/153094-cierre-de-banco-de-credito-fue-para-borrar-hechos-del-pasado