jueves, 30 de agosto de 2012

La asamblea de Ultimas Noticias aceptó propuesta

En una larga asamblea donde se esgrimieron todos los puntos de vista ante la última propuesta del Grupo Empresarial de la Unificación, los trabajadores de Últimas Noticias decidieron dar por finalizado el conflicto.
Votada por unanimidad, la propuesta genera la desocupación del edificio de Impresora Polo.
La semana de ocupación dio sus frutos y pasamos de una primera propuesta donde solo se ofrecía 4 meses de suspnsión de trabajo para después ver como la empresa decidiía pagar las liquidaciones y despidos, a algo mucho más justo y provechoso.
La propuesta aceptada, refrendada por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, brinda a los trabajadores la seguridad de comenzar en breve plazo a cobrar los creditos laborales, así como asegurar el trabajo para 32 compañeros y además, lo más importante, disponer en corto plazo de algunas facilidades para imprimir un semanario donde no perder el contacto con los lectores.
La pelea no fue sencilla y sí muy dura. Al estar el responsable en Corea, cada contrapropuesta ameritó un llamado de los representantes al lejano país para tener el visto bueno del "mandamás".
Con la satisfacción de haber hecho el mayor de los esfuerzos y convencidos de que el mecanismo utilizado resultó primordial para llegar a buen puerto, los trabajadores agradecemos a la población en su conjunto, pero no podemos desconocer la gran tarea realizada por nuestros colegas de los diferentes medios.
En breve, desde algún lugar, el papel nos volverá a unir, realizando lo que mejor sabemos hacer buscando su beneplácito.
Gracias.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Les queda la enorme satisfacción de haber peleado por cada puesto de trabajo, por cada compañero y por cada familia.

Sin dudas vamos a poder leerlos en algún lugar muy pronto.

Les deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Recibo con agrado la novedad.
Más allá de que los resultados solo ustedes los pueden evaluar, quiero decirles que dejaron una gran imagen ante la opinión pública, al haber manejado con gran altura y responsabilidad algo tan arriesgado como es una ocupación.

Mis reconocimientos y que sea lo mejor.

Político lector

Alan Sanz dijo...

qué pasa con los anunciantes con compra vigente? es decir, los que tienen avisos pendientes ya pagos? quién se hace cargo?

Anónimo dijo...

Contestando al señor Sanz, sobre su anterior mensaje.
Los anunciantes tienen los teléfonos y dirección de la empresa. Por esas vías deberá comuncarse y pedir hablar con el gerente general, Álvaro Santos o los abogados represenatntes del grupo Moon, Carlos Guariglia y Fernando Guarnascheli. Ellos deben hacer frente a las obligaciones incumplidas. En nuestro próximo proyecto esperamos contar con vuestro apoyo.
Gracias.

E.González dijo...

Me da mucha alegría leer el informe que aceptó la asamblea la propuesta. Felicitaciones para todos. Un gran abrazo, y fuerza para el nuevo emprendimiento